
TEMA : Derechos humanos
Actividad N° 1 observar el vídeo,30 pequeñas reseñas-derechos humanos,a cada derecho humano colocare un deber u obligación moral a cumplir con el prójimo, los 30 derechos fundamentales con sus deberes los llevaran escritos en el cuaderno,
Actividad N°2 violación de los derechos humanos.: Defina con tus ´palabras en qué consiste la violación de los derechos humanos?
realiza un comentario en una pagina sobre las acciones que se presentan en el vídeo.
TEMA .Educación para la paz.
Actividad: Consulta sobre la educación para la paz, te puedes apoyar en vídeos y artículos relacionados con el tema. a continuación aparece un articulo que te puede ayudar en la consulta. A partir de la información representa las ideas mas importantes sobre el tema a partir de una mapa conceptual ( tema ; Educación para la paz)
TALLER SOBRE CONVIVENCIA Y PÁZ
LOGRO: Reconozco
la importancia de contar con el amor y protección de la familia
ACTIVIDADES
1. haz una breve descripción, el ambiente familiar y los valores que tiene en cuenta para vivir en paz y armonía. Lo puedes representar con gráficos, comics, cuadros entre otros
2. Representa mediante un cómic, en que forma contribuirías para fomentar la paz en la casa, colegio y lugares públicos
FECHA DE ASIGNACIÓN DE LA
ACTIVIDAD: 4 de mayo de 2020.
FECHA DE ENTREGA AL DOCENTE : Jueves 7 de Mayo
LOGROS :
1. Comprender la evolución y organización del
territorio colombiano desde el punto de vista constitucional.
|
GRADO: OCTAVO |
ÁREA: DEMOCRACIA |
INSTITUCIÓN
: Luis Enrique Barón Leal. |
DOCENTE Lc
:LOLA |
PERÍODO: 2 |
|
TEMA DERECHOS HUMANOS |
LOGRO: ● Reconocer
los derechos humanos como base fundamental para el desarrollo de la persona. |
|||
|
FECHA DE ASIGNACIÓN :29 /06/2020 FECHA DE ENTREGA: 13/07/2020 |
||||
ACTIVIDADES
Retomando el tema de los derechos humanos, y con base en el material de apoyo.
HAZ CLIC en el siguiente link http://www.educatolerancia.com/wp-content/uploads/2016/12/PRODIVERSA_pdfprimaria_OK.compressed.pdf
Realiza las
siguientes actividades.
1. Lee completo el documento sobre los derechos humanos y con base en la
información de este, represente mediante un esquema a qué tienes derecho, y qué
derechos se están violando en Colombia .
2.
Que aprendiste sobre los derechos humanos ( Exponer las ideas mediante un mapa conceptual.
3. Escribe en el recuadro cuáles son tus necesidades básicas
4. Haz una lista de los aspectos
más importantes que encontraste en el documento y cuál sería tu aporte para la
defensa de los derechos humanos.
5. Mediante una historieta
exprese qué podrías hacer para que se respeten los derechos humanos.( para está
actividad te puedes apoyar de las diferentes dinámicas y cuentos que aparecen en el documento )
ESTÁNDAR Diferenciar la división política de nuestro país y su evolución
LOGRO: Diferenciar las formas de gobierno y saber
en qué consiste la división de poderes políticos
ACTIVIDADES:
Según
la Constitución Nacional de 1991, para la administración del Estado y la representación política, el territorio nacional se dividirá para fines administrativos en
departamentos, distritos, municipios y territorios indígenas, que es lo que se conoce como División político-administrativa.
Observa como está dividida la administración política y
administrativa de nuestro país
1. Con base en la información suministrada en el siguiente link
https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/divipola/olddivipola2007.pdf
Haz un mapa conceptual, donde
exponga los siguientes interrogantes:
A.
¿Concepto de administración?
B.
¿Cómo se divide el territorio nacional?
C.
¿Qué función cumple el departamento administrativo
nacional?
ACTIVIDAD 2:
RESEÑA HISTORICA DIVISIÓN POLÍTICO-ADMINISTRATIVA DE
COLOMBIA, Divipola
1. Con base en la reseña histórica que aparece en el Link anterior .Realiza un cuadro comparativo acerca de cómo ha sido la evolución jurídico-política de la División Político-administrativa del territorio nacional.
2. Sobre la codificación , haz una línea de tiempo sobre la evolución de codificación
para su división político-administrativa.
Nota : enviar la actividad , por los medios (grupo o plataforma sised ) fecha 17 de Agosto.
GUÍA DE TRABAJO N° 3 ÁREA: DEMOCRACIA
3 PERÍODO
FECHA: JUEVES 3 DE Septiembre 2020: GRADO 8
TEMA: Entidades territoriales de Colombia
Logro: Reconocer las entidades territoriales que conforman a Colombia y los territorios que hicieron parte para el proceso de paz .
Actividades: Teniendo como referencia el tema anterior, vamos a conocer más sobre la organización de las entidades territoriales de Colombia y el proceso de paz .
Completa el cuadro sobre las principales entidades territoriales
¿Cuáles son los distritos que conforman el territorio Colombiano?
Consulta y explica en qué consistió, el proceso de paz en Colombia, ¿qué aspectos favorables y desfavorables se dieron? ¿en qué afectaron a los territorios.
Para la solución de este punto puedes consultar en el siguiente enlace
https://pares.com.co/2019/01/04/procesos-de-paz-en-colombia/
Soluciona este punto mediante un cuadro comparativo, entre lo favorable y desfavorable de los procesos de paz en Colombia.
Escribe el nombre de 10 territorios indígenas acentuados en, Boyacá y Casanare.
2. Con base en las Información general de Áreas metropolitanas de Colombia, escribe el nombre de los municipios que la conforman.
Comentarios
Publicar un comentario